El Blog inutil de TIBURONROJO

El Blog inutil de TIBURONROJO
se habla de todo y de todos

domingo, noviembre 28, 2004

El equipo A



Hoy Hablare de esta mítica serie de los 80`s donde nadie moria y demas incoherencias Reflexiones sobre "El equipo A" .

La serie empezaba algo asin:
En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito Norteamericano que
formaban un comando,fueron encarcelados por un delito que no habian cometido.
No tardaron en fugarse de la prision en la que se encontraban recluidos. Hoy,todavia buscados por gobierno sobreviven como soldados de fortuna,si tiene usted algun problema y si los encuentra,quizas pueda contratarlos...

Ahora veremos a sus intrepidos componentes:

-Colonel John "Hannibal" Smith

John "Hannibal" Smith es el líder del Equipo A.
El coronel Smith sirvió en las guerras de Vietnam y Corea, donde desempeñó
una gran labor como maestro especializado en tácticas no convencionales, de
ahí su apodo "Hannibal", en clara referencia al famoso General de los cartagineses.Como su tocayo, Aníbal es un maestro en táctica, pero sus planes nunca salen como fueron supuestos .Aficionado a las películas de serie B, el coronel Smith no pierde oportunidad de disfrazarse y actuar como uno de los monstruos protagonistas de dichos filmes. El equipo gira alrededor de el y después que cada victoria, cogiendo un puro, pronuncia su lema "me gusta que los planes salgan bien"

-Sergeant Bosco "B.A." Baracus

Este malhumorado y grandullón, a pesar de las apariencias, es en el fondo un auténtico buenazo.
Apodado "B.A." debido a su mala actitud ('bad attitude') debido por su afición más por golpear a sus oficiales superiores.
Es el mecánico del equipo y tiene un talento sinceramente asombroso para hacer maquinaria impresionante,Y esto a pesar del peso de sus cadenas de oro en sus manos y alrededor de su cuello - una cantidad que habría causado a cualquier hombre mortal una torticolis.
Dentro del Equipo A, es quien conduce y por supuesto el músculo del grupo. No obstante, B.A. tenía su debilidad - volar ("muerto antes de que vuele"), así que resto del equipo debe dejarlo incosciente antes (un golpecito rápido con una llave o una inyección lo haría generalmente)
también nunca se llevó bien con Murdock que él a menudo llamaría "un tonto loco" antes tratar de estrangularlo.
- Lt. Templeton "Faceman" Peck
Huy esta no es la foto , perdon jeje

Esta es la buena.Faceman (fenix en la traduccion española,vete a saber porque)era el estafador del grupo, logrando estafar a las personas y estas sonriendo. Cualquier cosa que se necesitara, como un motor de cortacésped (en la selva) o un jet Americano de Fuerza aérea (en Perú) él lo podría obtener.Y si la víctima desventurada era femenina era todo el más fácil para el. Templenton era efectivamente el segundo en el orden de mando del equipo detras de Aníbal (Murdock técnicamente era de un grado más alto, pero él fue certificado loco!), pero él dedicó mucho más tiempo a las mujeres y pareció obtener una durante cada misión.

-Captain H.M. "Howlin' Mad" Murdock

El miembro más loco del equipo A residiá en un hospital mental militar durante la mayoría del tiempo y era frecuente verlo con diversas personalidades y hablando aleatoriamente a objetos y cosas que no existian. Sin embargo, a pesar de sus uhmmm inconsistencias Murdock era un piloto de clase. Él volaría cualquier cosa y lo volaría bien. A pesar de su estado mental (y él estaba realmente loco?), él era un miembro de irreplacable del Equipo.


Ahora las chica, que no podian faltar ehhhh.

Amy Allen

Amy Allen tuvo su primer con el equipo A cuando trabajaba para el Los Angeles Courier como periodista. Ella los empleó para localizar a un periodista amigo, Al Massey, que había sido capturado en México, después de que el equipo A había liberado a Massey, Amy chantajeó al equipo amenazando con escribir acerca de ellos. Amy a menudo utilizaría su posición de periodista para ayudar al equipo.

-Tawnia Baker

Tawnia awnia era amiga de Amy Allen del Los Angeles Courier y tomó básicamente su papel en el equipo A (aunque ella nunca fuera realmente un miembro verdadero del equipo como Amy) cuando Amy los dejó para llegar a ser corresponsal en el extranjero (segunda temporada).

Aqui dejo la guia de los episodios, el Equipo A tuvo 5 temporadas de 1983 a 1987

temporada 1: Episodios 1 - 13 [23/1/83 - 10/5/84]

temporada 2: Episodios 14 - 36 [20/9/83 - 15/5/84]

temporada 3: Episodios 37 - 61 [18/9/84 - 14/5/85]

temporada 4: Episodios 62 - 84 [24/9/85 - 13/5/86]

temporada 5: Episodios 85 - 98 [26/9/86 - 8/3/87]

Mas adelante hablare de los "malos" militares que perseguian a nustreo equipo preferido. ah y veremos al equipo a español jeje.