El Blog inutil de TIBURONROJO

El Blog inutil de TIBURONROJO
se habla de todo y de todos

sábado, enero 29, 2005

cinema Paradisooo




T. Original: Sky Captain and the world of tomorrow
País y año: EE.UU. - 2004
Dirección: Kerry Conran.
Guíón: Kerry Conran.
Producción: Jon Avnet, Marsha Oglesby, Sadie Frost y Jude Law.
Fotografía: Eric Adkins.
Música: Edward Shearmur.
Actores:
Gwyneth Paltrow, Jude Law, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Michael Gambon, Bai Ling, Omid Djalili, Sir Laurence Olivier, Trevor Baxter, Julian Curry.
Duración: 106 minutos.


Sinopsis
La reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el temerario aviador Sky Captain (Jude Law) están investigando la misteriosa desaparición de científicos famosos por todo el mundo. Luchando contra temibles robots, arriesgarán sus vidas para encontrar al Dr. Totenkopf, que planea destruir el mundo. Ayudados por la valerosa capitana de un escuadrón anfibio, Franky Cook (Angelina Jolie) y el mago de la tecnología Dex (Giovanni Ribisi), Polly Perkins y Sky Captain pueden ser la única esperanza que le queda a nuestro planeta.



Acabo de ver esta pelicula y la verdad es que me ha gustado bastante, toda esa estetica de peliculas de ciencia ficción de los 40's y 50's, con grandes robots y animales mutados, esta muy bien realizada, ademas la trama se lleva como un comic, tiene ese desarrollo, y el final esta muy bien :),Lo que no me termino de convencer es que la fotografia me parecio oscura (no se si es por la propia pelicula, para disimular todos los efectos especiales que tiene o por que el proyector del cine es una &#$€) y el personaje que interpreta Gwyneth Paltrow (he dicho el personaje no la actriz XD, que esa si me gusta), ya que lo terminas por odiar, literalmente.
Recomiendo que la veais, no busqueis grandes cosas, pero si quereis ver una peli al estilo de serie b de los 50's, es vuestra pelicula.



Curiosidades
*Es la primera producción de Hollywood rodada en su totalidad con fondos creados digitalmente y rodada en estudio contra una pantalla azul, en el Plató George Lucas de los estudios Elstree de Londres, se completó en sólo 26 días
*Dirige el debutante Kerry Conran (Michigan, 1967) formado en el California Institute of the Arts de Valencia (California) y con un conocimiento enciclopédico del cine, que lleva trabajando en el proyecto desde hace diez años. Es es autor del corto The World of tomorrow origen de esta película.
*También aparece el fallecido Sir Laurence Olivier, resucitado virtualmente.
*El guión es del propio director y se inspira en un libro que tenía de niño cuando vivía en Flint, Michigan, a finales de los 60 y principios de los 70. Las impresionantes ilustraciones de aquel Libro de las maravillas incluía una imagen de un amarradero para zeppelines en el Empire State Building. Esta curiosidad relativamente desconocida se amplificó en la imaginación de Conran cuando vio la película King Kong.
*"El Mundo del Mañana" era el tema de la Exposición Universal de 1939 en Nueva York, una espectacular muestra de edificios modernos y futuristas, instalaciones e invenciones científicas, que también encandilaron al director, Kerry Conran.
*Originalmente, el título simplemente era "The World of Tomorrow", ", pero se cambió para no ser confundido con otra película del 2004 "The Day of Tomorrow"
*Los robots volantes están inspirados por el dibujo de Max Fleischer en la tira deSuperman Mechanical Monsters (1941).
*La parte de Angelina Jolie sólo tomó tres días para rodar.
*El sonido para las vigas que los robots usan para extraer los generadores imita el ruido emitido La Guerra de los Mundos (1953)
*Cuando Polly está por teléfono habaldo con su editor, mientras esta informando del avance de los robots gigantes, su línea es "Ellos han alcanzado Sexta Avenida... ellos han alcanzado Quinta Avenida... ellos están a cien paso... ". Ésta extraida de las líneas de Ray Collins en "La Guerra de los Mundos" de Orson Wells transmitida en 1938 como un reportero en el tejado de que informa del avance de los marcianos.
*El número en la puerta de Dr. Walter Jennings es "1138", una referencia al THX 1138 de George Lucas (1971).
*las ondas radiofónica visibles es una referencia a RKO Radio Pictures Inc, cuyo logotipo era una antena trasmitiendo.
*Los portaaviones volantes británicos se copian del S.H.I.E.L.D. heli-portador de Nick Fury: Agente de Shield (1998) .
*En la película cuando ellos muestran todos los titulares de periódicos alrededor del globo, usted puede ver el contorno de Godzilla en el periódico de Tokio.
*El plan de la nave espacial como "arca" se toma de When Worlds Collide(1951) y Destination Moon (1950)

No hay comentarios: