El Blog inutil de TIBURONROJO

El Blog inutil de TIBURONROJO
se habla de todo y de todos

domingo, diciembre 12, 2004

Cinema Paradise

Aqui empiezo una nueva sección (bueno digamos que la única que tengo), donde hablare de las pelis que he visto, eso quiere decir, que no seran estrenos todas las veces. (aunque empiezo con una XD),
Pues si hablaré de Alien Vs Predator, 1ºla ficha tecnica (eso que nunca leemos):

Año 2004
Nacionalidad República Checa-Canadá-Alemania-USA
Estreno 19-11-2004
Género Ciencia-ficción
Duración 101 m.
T. original Alien vs. predator
Dirección Paul W.S. Anderson
Intérpretes Sanaa Lathan (Alexa Woods)
Raoul Bova (Sebastian de Rosa)
Lance Henriksen (Charles Bishop Weyland)
Ewen Bremner (Graeme Miller)
Colin Salmon (Maxwell Stafford)
Guión Paul W.S. Anderson, Dan O'Bannon y Ronald Shusett
Fotografía Keith Partridge
Música Harald Kloser
Montaje Alexander Berner


Hablemos de esta ¿friki? pelicula dondese reunen a dos famosos alinigenas a darse de piñas, poniendo a los pobre humanos en medio.
La primera parte de la pelicula transcurre lentamente, y cuando empieza la accion se te hace corta. Tiene unos buenos efectos especiales, aunque los predators, estan un poco hinchados, se ve que toman anabolizantes. El argumento no es nada del otro mundo y la verdad poco importa en una pelicula como esta, ya que sabemos la historia de cada uno de los protagonistas de anteriores peliculas. Se agradece que no haya romanticismo barato, que es muy comun poner en las peliculas donde el horror y la accion son las que imperan.
Es la tipica peli para ver con tus amigos y pasar un rato entretenido, sin mas pretensiones y despues ir a cenar y debatir, si los predators son tan buenos como dicen o son unas nenazas o que si los aliens tienen cerebro o solo acido corrosivo.

Aqui dejo alguna curiosidades:


  • En 1979, Twentieth Century Fox estrenó la película de Ridley Scott, Alien, el octavo pasajero, cuyo éxito dio lugar a una franquicia cinematográfica que contó con tres aventuras más en la saga: Aliens (El regreso), dirigida por James Cameron; Alien 3, del director David Fincher; y Alien Resurrección, bajo la dirección de Jean-Pierre Jeunet. Por otro lado en 1987, Fox presentó a otra criatura del espacio exterior, Depredador en una película dirigida por John McTiernan y producida por John Davis sobre un guerrero extraterrestre que se camufla haciéndose invisible y causa estragos en la jungla. (Entre los miembros del reparto de la película se encontraban dos futuros gobernadores de los Estados Unidos: Arnold Schwarzenegger y Jesse Ventura). Depredador 2, que se estrenó tres años más tarde, desataba un infierno en la jungla urbana de Los Angeles.

  • Ambos personajes ya se enfrentaron en la serie de cómics de Dark Horse y prosiguió en las consolas.

  • El guión está escrito por el propio director en colaboración con Dan O'Bannon (Alien, el octavo pasajero, Trueno azul, Desafío total), autor de un libro sobre el guión, y Ronald Shusett (Desafío total) ganador el Oscar por Alien, el octavo pasajero y por "Desafío total" con sus innovadores efectos especiales.

  • Aproximadamente el setenta por ciento de los efectos de la película son físicos y no creados por ordenador

  • El rodaje comenzó el 24 de octubre de 2003 en Praga y se prolongó hasta febrero de 2004.

Mas informacion zinema.com

Como ven mi analisis no va mas de una reflexion todo a cien, lo mejor es que vayan a verla y me conteis vuestra opinion.

1 comentario:

porlacara dijo...

Enhorabuena por esta nueva sección. Se agradecen todos esos datos que das, alguno de los cuales desconocía por completo. Te animo a continuar por este camino.
Un saludo.